El pasado domingo 19 de junio el mundo de la caza y la pesca reunió a miles de personas para celebrar el “día del cazador y pescador vasco”, una festividad que en los últimos años se ha convertido en una de las mayores congregaciones del país vasco.

Este día ya es una cita obligada para una gran comunidad de aficionados de la caza y la pesca, un sector que en el País Vasco genera 300 millones de euros anuales. Más de 17.000 residentes en el territorio disponen de licencia federativa.

La XXIV edición del evento se celebró como cada año en las campas de Zumeltza, en la localidad de Dima (Vizcaya), y estuvo dedicado a todas las mujeres cazadoras, un colectivo “cada vez más numeroso y con mayor relevancia”. En su discurso de bienvenida Juan Antonio Sarasketa, Presidente de la Asociación para la Defensa del Cazador y el Pescador (Adecap), habló de la labor del sector cinegético en el control de las especies y arremetió contra las administraciones “que dan el beneplácito al veto que se nos quiere imponer” afirmando que “nuestros mayores enemigos son esos que se llaman ecologistas y los políticos que crean alarma”.

Chiruca / Día del Cazador y Pescador Vasco 2016
Día del Cazador y Pescador Vasco 2016
Chiruca / Día del Cazador y Pescador Vasco 2016
Modelos Chiruca
Chiruca / Día del Cazador y Pescador Vasco 2016
Sand Chiruca

La celebración incluyó actividades aptas para todos los públicos y relacionadas con la caza y la pesca para disfrute de todos los asistentes, como cetrería, exhibición de perros de muestra o una mini-feria armera con las principales empresas y distribuidoras de armas. Como novedad, se disputó una original carrera entre un caballo montado por una joven, un galgo y una korrikalari, disponiendo las debidas distancias entre ellos para convertirla en un espectáculo emocionante.

La jornada también contó con diversas ferias de calzado, textil y complementos de caza, donde Chiruca también estuvo presente con un stand en el que dio a conocer la nueva colección de caza 2016 y todas sus novedades en botas, como los nuevos modelos en piel con estampados de camuflaje, diferentes prendas impermeables y antiespinos para la protección durante la caza así como la presentación de unas nuevas botas en honor a las mujeres cazadoras.

Similar Posts