La caza siempre ha tenido muchos adeptos en todo el mundo y España ha sido una nación destacada en cuanto a grandes cazadores se refiere. La naturaleza tan extraordinaria que posee este país lo hace un excelente lugar donde encontrar la fauna más diversa, y por ende, un sitio perfecto para cazar.

Grandes cazadores españoles: una fauna única

Son muchos los personajes ilustres que ha dado nuestro país si se habla de esta noble afición cinegética. Quizás el más conocido por todo el mundo en la actualidad sea el rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón, y más recordado aún su incidente con los elefantes en Botswana.

Y es que esta siempre fue una gran afición para la monarquía y la nobleza española, y prácticamente no hubo monarca, conde, marqués o duque que no echara sus monterías y jornadas de caza.

Pero no hay que remontarse tanto en el tiempo, en la actualidad hay muchas personas del mundo del” famoseo” que son apasionados de la caza y que para muchos fans, es una faceta desconocida de ellas.

Desde empresarios como Juan March de la Lastra y Alberto Cortina hasta deportistas muy conocidos: jugadores de fútbol como Pepe ReinaRaúl GonzálezSanti Cañizares o Camacho, ciclistas como Alberto Contador o Escartín, boxeadores como Javier Castillejo o baloncestistas como Antonio Martín.

En el mundo de la radiotelevisión son conocidas sus aficiones cinegéticas personajes tan conocidos como Carles FrancinoJuan y MedioPepe Sancho o Andoni Ferreño. También hay que incluir en esta lista a políticos como Felipe González o Cayo Lara, o incluso jueces como Baltasar Garzón.

Grandes cazadores ha dado, da y dará este país, y seguirá siendo así y se podrá disfrutar de la caza durante muchas décadas más siempre que se continúe apostando también por la protección y conservación del medio ambiente.

Similar Posts